jueves, 1 de octubre de 2015

Me presento...



Mi nombre es Virag Arany. Nací en Budapest, Hungría en 1976. Mi primer contacto con el mundo textil viene de un entorno familiar. Entonces, en los años 70 y 80 casi todas las casas tenían maquina de cocer y muchas mujeres sabían hacer si no una prenda completa pero arreglos pequeños en sus prendas u otras materiales de textil de casa. Bordar, hacer ganchillo o punto eran otras actividades habituales efectuados por las amas de casa. Con un tal entorno a mi alrededor me resulto natural entusiasmarme con algunos de ellos. Mi madre me ayudo con todo lo que sabía ella, y lo de mas me aprendí de revistas y practicando.
Despues de estos primeros contactos vino una epoca larga sin dedicar tiempo a los labores de moda.
Tenían que pasar unos17 años para volver al mundo textil. Fue en el anyo 2007 cuando un conocido mío me hablo de un taller que buscara alguien para enseñar la técnica y después seguir trabajando con ellos. Era un sueño de cual me separaba una sola puerta y pocas palabras. Me quede dos años tejiendo en ese taller, con gran libertad de plasmar en el tejido todo lo que me ocurría. Era un trabajo mal pagado pero nos lo pasamos muy bien. Me acuerdo que alguna vez hablamos de escuelas y han tenido que pasar 7años para llegar aqui! Tu como has llegado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario